Entradas

Mostrando entradas de marzo 21, 2012

Bad Company (1974)

Imagen
No es que Bad Company sea mi banda predilecta, pero dentro de su música si que siempre me he mostrado muy a gusto. Ya que en ella esta totalmente esplendido uno de los mejores cantantes ingleses del Rock de la historia. Paul Rodgers. Y hay que joderse, esta etapa suya es como para subrayarla y dejar caer siempre un gran chapeu. Solo con oír los primeros riff de la gran canción y la voz de Rodgers se me pone los pelos de punta. Pero este primer disco de Bad Company no es un disco de solo una canción. En el alberga grandes temas como la bella canción de Readey for love, o Bad Company siendo el tema que da nombre al grupo y al disco. Un álbum que este año se ha visto remasterizado dentro de un vinilo de 180 gramos. Vamos que toda una joya rebautizada.


En un repaso el disco no es de un estilo de Hard Rock, si no más bien pausado y con una personalidad muy propia. Que cobraría más dentro de la carrera del propio cantante, muy denso y pausado. Pero vamos, ese era el royo que siempre le ll…

Duke & The Drivers Rollin' on (1976)

Imagen
El Rock N' Roll y el Blues se unen de la mano a cargo de una gran banda como es Duke & The Drivers. Creados en 1973 adictos al vodka con naranja, ellos fueron inspirados por bandas como la J. Geils Band. Los cuales se mostraban como una de las caras más fiesteras del Rock N' Roll sobre los escenarios. Dando paso a 2 álbumes en la década de los '70, el Cruisin' editado en 1974 y este magnifico Rollin' on que vio la luz de las estanterías de los discos dos años después.

Rollin' on fue producido por Deke Richards dando vida a 10 canciones. La picaresca y el Rock hacen estragos dentro de un álbum, donde a base de jugar con las palabras o los significados. Ellos sabían muy bien camuflar los contenidos de estas. Llegados a ser apodados como el Rock del bar.

En sus comienzos llegaron a tener un éxito masivo. Llegando a girar junta a bandas tan legendarias como ZZ Top o los Blues Oyster Cult. Obteniendo una gran legión de seguidores, los cuales se contaban por mi…