Entradas

Mostrando entradas de septiembre 11, 2012

Zanister Symphonica Millennia (1999)

Imagen
En 1999 sale a la luz el primer disco creado por la banda de los guitarrista americanos David T. Chastain y Michael Harris. Dando paso a una gran obra de Heavy Metal en su puro estado, desgañitando sus guitarras con poderosos riff de guitarras, los cuales suenan en algunos momentos más a Speed Metal. Llevando consigo a Brian Harris, hermano de Michael con una estética muy dura, pero con las bases de grandes bandas como Judas Priest o , Iron Maiden. El álbum es toda una maravilla para los grandes amantes del Heavy Metal clásico con toques hacia el power Metal. Sonido que por aquel entonces estaba en pleno auge entre las bandas europeas.



Kansas (1974)

Imagen
Más vale tarde que nunca. Así es como se proclama el dicho ¿no? No, no quiero poner un frase bonita en el empiece de este post para quedar bien, si no, es que hace tiempo yo solo conocía de este gran grupo el famoso "Dust in the wind", más allá de este gran tema puedo decir que poco o nada. Pero hay que ver como atraen sus portadas, y con la insistencia de mi amigo Edumalavida por hacerles una escucha. Me dispuse a comprar un disco de la mítica banda americana. Y hay que ver lo bien que suenan, dentro de su primer álbum.


Kansas no era el típico grupo de Rock progresivo que amoldaba sus melodías a el Rock Sinfónico. Eran más al estilo de llegar a dar un paso más allá dentro del Folk americano. Metiendo los sonidos de un violín, ante un órgano Hammond o una guitarra eléctrica. Dando paso a canciones como "Can i tell you". Tema con el que abren el disco y a mi me ha llegado abrir un nuevo mundo dentro de mis horizontes musicales.