Entradas

Mostrando entradas de septiembre 10, 2012

Lindisfarne The News (1979)

Imagen
Lindisfarne era una gran banda de Folk-Rock británico que estuvo en activo durante 34 años divididas en dos épocas. De su segunda época quiero rescatar esta pequeña joya como es "The news". Un álbum de grandes melodías y riffs de guitarras muy rockeras.The news lo tiene todo para poder encandilar a los grandes degustadores del Folk y a los amantes del Rock. Con melodías muy suaves acompañadas por las guitarras acústicas, violines, armónicas y órganos, a elaborados riffs de guitarra. Que me llegan a recordar mucho a bandas como Eagles. Donde destaco la canción de "People say", como a uno de los grandes temas del álbum.


The news es el séptimo trabajo en estudio de la banda. Siendo más famosa por sus primeros discos, como "Foq on the tyne", llegando a ser este su mayor éxito. Escalando hasta el numero 1 en las listas de ventas inglesas. Un grupo ingles emulando los sonidos más folk de América. Escuchen "When friday comes along", es pura delicia.

the doors (1991) por Oliver Stone

Imagen
Antes de ver la película dirigida por Oliver Stone sobre a mítica banda de los The Doors, yo no sabia nada de ellos, y de su música menos. Pero cuando la vi, me fui con la misma idea de la que tenia antes de haberme metido en la sala, allá por el año 91. Con un joven Val Kilmer metiéndose en la piel del cantante y Meg Ryan como la sufrida novia de el. Siendo las interpretaciones lo más vistoso de la película. Donde bien se podría haber titulado "Los excesos de la vida de Jim Morrison" ya que de los demás componentes muy poco se habla. Si fuera claramente una película sobre el grupo, yo creo que podría haber tenido más material de como llegaron a ser una gran banda, en vez de estar casi dos horas echando mierda sobre Jim Morrison. Siendo retratado a un alcohólico, drogadicto, que vivía en un mundo irreal. Donde pasaba de ser un joven reprimido por la policía, a ser crio malcriado que le daba igual los sentimientos y sobretodo las personas que le rodeaban. ¡Joder! yo creo que…