Entradas

Mostrando entradas de febrero 5, 2012

Black Sabbath girarán sin Bill Ward

Imagen
Después de que el batería original de la banda anunciase con amenazar la reunión si su presencia. Hoy en el seno del grupo ya dan por echo el tener que buscar un sustituto para el. En el muro de facebook de la banda se puede leer el siguiente comunicado.

“Estamos tristes de escuchar vía facebook que Bill rechazó públicamente participar en los planes actuales de Black Sabbath....no tenemos mas opción que continuar grabando sin él, aunque nuestras puertas siempre estarán abiertas. Seguimos en el Reino Unido con Tony. Escribiendo y grabando el nuevo álbum sin parar....nos vemos en el Download (festival)"

El resto de la banda se encuentra en estos momentos dando forma a lo que sera su regreso en los estudíos después de más de treinta años. Mi pregunta es ¿quien sera el sustituto de Bill Ward si este no llega a un acuerdo? Vinny Appice podría seer el que mejor colocado esta dentro de la lista de posibles candidatos. El lleva ya años participando dentro de la banda bajo la formació…

Steely Dan The royal scan (1976)

Imagen
Steely Dan es una banda de Rock Americana que coquetea con los sonidos del Jazz, aromatizado de suaves melodías, a base de meter sonidos como el Funk, el Soul o R&B. La banda sería creada  por el pianista Donald Fagen y el bajista Walter Becker a finales de la década de los '60. Sus primeras interpretaciones fueron echas a base de covers de los Rolling Stones o Willie Dixon entre otros. El primer batería que tuvieron en la banda fue el cómico Chevy Chase que actuaría con ellos en la época donde solo tocaban versiones, siendo su sustituto el baterista Jim Hodder. El grupo lo terminarían de formar Jeff Baxter, Denny Dias y Elliot Randall a las guitarras, Jerome Richardson como saxo tenor, Victor Feldman a las percusiones.


Hoy me voy a centrar en su 5º álbum, grabado en el 1976 para la abc records. Tras haber encajado perfectamente entre un masivo publico en sus anteriores cuatro álbumes, The royal scan es un álbum que no arriesgan y que siguen con la misma formula. Haciendo can…