Entradas

Mostrando entradas de diciembre 4, 2015

Azkena Rock Festival anuncia 3 grupos más

Imagen
Tras las tres confirmaciones que nos trajeron desde la organización del festival. Hoy toca una nueva atacada de grupos, pero sin visos de cómo o quién serán los dos cabezas de cartel de su próxima edición. Junto a los ya confirmados Blackberry Smoke, Radio Birdman y Buffalo Killers. A estos se le añade el grupo de Hardcore Punk sueco, Refused. El grupo de Rock granadino 091, el cual lleva 20 años alejados de los escenarios, y el canadiense Daniel Romano. Músico de Folk, y música americana. Como ya he dicho antes, todavía sin noticias de una banda impactante, pero con unos grupos anunciados, que van confirmando un buen cartel.



Moonwagon The Rule Of Three (2015) firman un gran álbum como trío

Imagen
Otro de los discos a tener en cuenta este año, es el del grupo Moonwagon. "The Rule Of Three" es el tercer álbum en estudio de la banda finlandesa, la cual sería creada en el 2008. Siendo un grupo que sumerge sus melodías por varias vertientes del Rock, ya sea psicodélico, progresivo, Hard Rock, o espacial. Su debut discográfico sería en el 2010, con el álbum, "Night dust", siguiendo dos años después el "Foyers of the future", álbumes autoproducidos, que les acercarán a los sonidos de Pink Floyd, u Ozric Tentacles. Donde las armonías de los teclados junto al de la guitarra, llegaron a ser sus dos instrumentos más presentes en dichas obras. Los cuales les ponen dentro del circuito categórico de las bandas de Rock progresivo, como una de las bandas finlandesas más prometedoras. Este año, la banda nos llega a regalar otra gran obra, sin su teclista. Su tercer álbum es el primero sin su teclista Ami Hassinen. Su marcha del grupo, ha hecho que Joni Tiala y Ja…

Whitesnake & Adrian Vandenberg Here I Go Again 02/12/2015

Imagen
Como suele decir el dicho, menos da una piedra, y seguramente este es el mejor momento para poder decirlo. El pasado 2 de diciembre en Ultrech, el guitarrista Adrain Vandenberg se subiría al escenario junto a sus antiguos compañeros de viaje, David Coverdale y Tommy Aldridge para interpretar dos temas con la banda, "Here I Go Again", y "Still of the night", volvieron a sonar con la presencia de uno de los guitarristas más grandes que haya tenido la banda en todo su recorrido. Si, lo se, soy muy melancólico, y no puedo pasar por dejar sin decir que ojala el bueno de Vandenberg, hubiera sido de nuevo el guitarrista oficial de la banda. Sin más os dejo el vídeo... Disfrútenlo...

Coldplay A Head Full of Dreams (2015) El nuevo significado del aburrimiento

Imagen
Con una fuerte presencia de las melodías más pop del grupo, pasadas por el sonido de un sintetizador. Coldplay siguen redirigiendo su apuesta musical a un amplio abanico de público.  A Head Full of Dreams, no es el mejor disco que han podido sacar la banda de Coldplay, aunque haya en momentos en el que muestran, la esencia de su música más vanguardista, aunque está enfocada dentro de un segundo plano, con canciones en las que verás una composición con un gran talento, y otras que las dejan en un aro demasiado comercial. Dentro de un recorrido donde se pondrán con muchos altibajos, como "Bird", un tema muy rácano y nada entendible para un grupo como es el que estamos hablando, pasando a "Hymn For The Weekend", la cual es una de las canciones, con las que siguen buscando dar un paso dentro de la música moderna; pero que nada bueno al disco, y mucho menos para el grupo. Ese rollo de Funky acoplado por una lata de sonidos (me niego a llamarlo caja de sonidos), no pega…

Fallece Scott Weiland D.E.P.

Imagen
Hoy viernes nos levantamos con una mala noticia, el ex cantante de Stone Temple Pilots, y Velvet Revolver fue encontrado muerto en su autobús de gira. La triste noticia ha sido confirmada, por quién es ahora su viuda Jamie Weiland, y David Navarro. Este año, que podría haber sido por haber sacado el álbum junto a el grupo Wildabouts, "Blaster". Pasará por el de su muerte. Desde aquí mando mi pésame a la familia y amigos. Que le sea leve la tierra Scott Weiland...